Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El negocio Sporting fue multado por la denuncia de un usuario a la App de Defensa del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 04/11/2016 11:55

Al cliente le cobraron un recargo por el pago con tarjeta de crédito. Inspectores del organismo del Ministerio de Gobierno constataron la existencia de un cobro diferenciado.

El negocio Sporting  fue multado por la denuncia de un usuario a la App de Defensa del Consumidor

Foto ilustrativa.

Por la denuncia enviada a la App Consumidor Salta, la Secretaría de Defensa del Consumidor pudo multar a un negocio local que cobraba un recargo no permitido ya que no debe haber diferencia entre los montos de contado y con tarjeta de crédito.  

Durante el control realizado en el comercio Sporting, los inspectores hicieron además un acta por infracción al deber de información y las irregularidades referidas a los plazos, términos y condiciones de contratación ofrecidos al consumidor.

La infracción quedó acreditada porque la empresa efectuaba recargos con tarjetas de crédito cuando se efectuaban compras en más de seis cuotas. Quedó clara la existencia de un cobro a un precio mayor cuando el medio de pago elegido era la tarjeta.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se recomendó consultar previamente el precio del producto y si decidió abonar con tarjeta  de crédito, la cantidad de cuotas en las que puede realizar la compra sin interés ya que las mismas varían según las entidades financieras o el banco.

Denuncias registradas por el aplicativo “Consumidor Salta”

Desde su lanzamiento en noviembre de 2015 y hasta el mes pasado, a la aplicación móvil del organismo del Ministerio de Gobierno llegaron 746 denuncias de consumidores por el cobro de intereses en operaciones de venta realizadas de contado y con tarjetas de crédito, precios que no se exhiben en vidrieras y  productos vencidos en góndolas de supermercados.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que 3.980 ciudadanos descargaron ya la aplicación de forma gratuita a su celular. Encabezan los consumidores de Salta Capital, seguida de los de los municipios de Orán, Metán, Tartagal, Vaqueros y Cerrillos.

La App permite el envío de fotografías y videos, y los consumidores también pueden consultar información de la gestión del organismo.  Desde el siguiente enlace se puede descargar la App: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.controlsalta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés