Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El mural Camino al Origen fue inaugurado en el Parque de la Familia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 22/09/2023 08:25

La artista Victoria Ferreira de la Fundación Pinta Argentina y John Foos eligieron el Parque de la Familia como km0 para iniciar el recorrido por Argentina. El mural es de 400 m2 y se realizó en una tarea colaborativa con la comunidad

El mural Camino al Origen fue inaugurado en el Parque de la Familia

El mural es de 400 m2 y se realizó en una tarea colaborativa con la comunidad

En el Día Mundial de la Paz se inauguró en el Parque de la Familia el mural Camino al Origen de la artista Victoria Ferreira de la Fundación Pinta Argentina junto a John Foos. En la oportunidad, el secretario de Cultura Diego Ashur enfatizó la importancia de esta iniciativa en el contexto de los 40 años de democracia, del aprendizaje de vivir en el respeto a la diversidad.

Además, el funcionario se refirió a la importancia de contar con Parques para la comunidad, “estas políticas de estado en las que se trabaja en articulación con la parte privada permiten construir espacios comunes entre todos, para crecer como comunidad”. 

Por su parte, la administradora de los Parque Urbanos Eleonora Gallardo manifestó la alegría de que el Parque dela Familia haya sigo elegido el kilómetro cero para este Camino al Origen que están presentando en todo el país. 

Asimismo, enfatizó que este mural de 400 m2 en el que la artista trabajó junto a artistas y referentes de la comunidad, “el Cuerpo de Policía Infantil  y escolares de la zona decidieron venir a trabajar y pintar este mural, la comunidad vive a los Parques como un lugar para ser feliz y compartir, estamos muy orgullosos”. 

Por su parte, Victoria Ferreira expresó que la Fundación Pinta Argentina surgió a partir de una inquietud de su hermana Beba que es artista plástica con síndrome de Down y que crea con un gran sentido de resiliencia; “Beba nos enseñó que a través de un lenguaje universal como el arte;  ella generaba sus propios espacios de inclusión; “de alguna manera ella predijo, con su buena voluntad, mi camino. Mi camino al origen. El origen es Beba. Y mi camino es recorrer el mundo con sus colores del alma”. 

En la oportunidad Eudora Ignes de la Casa de la Paz hizo entrega al Parque una bandera de la Paz y destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Parque y la comunidad promoviendo los valores de la convivencia pacífica y la solidaridad. 

 

El mural fue declarado de Interés Turístico y Cultural dada la importancia que reviste por la promoción de valores y por el trabajo colaborativo; además, se entregaron semillas de árboles nativos para compartir en el camino que seguirá la muralista. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés