Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El municipio de San Lorenzo se sumó al Plan de Donación de Sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/06/2013 07:48

A partir de la firma de este convenio San Lorenzo se suma a los municipios que realizan campañas de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria.

El municipio de San Lorenzo se sumó al Plan de Donación de Sangre

Foto ilustrativa.

El coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Centro Regional de Hemoterapia, Roberto Lovaglio firmó un Acta Acuerdo con el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, por el cual el municipio se adhiere al Plan Nacional de Sangre, en el marco del acuerdo institucional rubricado entre  el Ministerio de Salud Pública y el Foro de Intendentes.


A través de este Plan se busca aumentar la donación de sangre y de células progenitoras hematopoyéticas en forma voluntaria y habitual en la población.

A partir de la firma de este convenio la Municipalidad de San Lorenzo comenzará a realizar campañas de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria.

“Debemos entender que donar sangre es salvar vidas”, aseguró el intendente Parra luego de rubricar el convenio e indicó que en los próximos meses se realizarán campañas de difusión y de donación de sangre no sólo en la Villa sino también en La Ciénaga, Las Costas, San Rafael, La Lonja I, La Lonja II, La Lonja III y Atocha.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:

•Tener entre 18 y 65 años de edad.
•Pesar más de 50 Kg.
•Estar en buen estado de salud.
•No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
•No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
•No consumir drogas endovenosas.
•No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés