Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El municipio de El Jardín contará con un Área de Mujeres, Géneros y Diversidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 07/03/2024 15:05

Este espacio permitirá fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en el Municipio. Las autoridades respectivas mantuvieron una reunión para avanzar en una agenda conjunta.

El municipio de El Jardín contará con un Área de Mujeres, Géneros y Diversidad

El municipio de El Jardín contará con un Área de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, se reunió con el jefe comunal de El Jardín, Sergio Juárez, a los fines de coordinar y avanzar en una agenda de trabajo conjunta a partir de la creación de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad en esa localidad. 

El objetivo es fortalecer la transversalización de la perspectiva de género, cimiento vital para prevenir las violencias por motivos de género, y acompañar la autonomía económica de mujeres y diversidades. 

“Tenemos como política hacer todo lo que esté a nuestro alcance para propiciar la independencia de estos grupos y lograr su plena inclusión, ya que, la desigualdad entre los géneros es producto de la falta de oportunidades y de acceso a estudios y trabajos bien remunerados, y la formación les permitirá salir de situaciones de violencia”, subrayó Carrique. 
 

En este sentido, la funcionaria adelantó que el equipo de profesionales del organismo provincial a su cargo dictará próximamente Ley Micaela a las y los agentes municipales.  

Juárez, por su parte, ponderó la importancia de las áreas y de cooperativizar a las mujeres y personas LGBTIQ+, destacando que en El Jardín funcionan sociedades autónomas de textiles y alimentos. 

Participó la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la secretaria de Gobierno de El Jardín, Jimena López García; y el referente del espacio, Armando Padilla.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés