Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El móvil para recibir donaciones de sangre estará hoy en El Galpón

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 06/08/2020 07:45

Pueden donar, varones y mujeres desde los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

El móvil para recibir donaciones de sangre estará hoy en El Galpón

El móvil para recibir donaciones de sangre estará en El Galpón.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy jueves 6, una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor en El Galpón. El objetivo es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos.

El móvil para recibir las donaciones estará apostado de 8 a 13 en la plaza José Ignacio Gorriti, frente al edificio de la Municipalidad. Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

También se brindará información sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Donantes

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés