Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy en plaza 9 de Julio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2019 07:50

Desde las 8, el equipo de promoción y procuración de sangre para transfusión trabajará sobre calle Mitre. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy en plaza 9 de Julio

Colecta.

El Centro Regional de Hemoterapia concretará hoy una nueva jornada para promover la donación habitual, colectar sangre para transfusión y registrar potenciales donantes de médula ósea en la plaza 9 de Julio de la capital.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará a mitad de cuadra de la calle Mitre, en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado y convenientemente hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés