Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El móvil de Atención al Ciudadano recorrerá el interior provincial

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Comunidad 06/07/2016 08:15

Mañana brindará asesoramiento jurídico gratuito, en General Mosconi en la plaza Hipólito Yrigoyen, de 10.30 a 14.00.

El móvil de Atención al Ciudadano recorrerá el interior provincial

El móvil de Atención al Ciudadano estará en General Mosconi en la plaza Hipólito Yrigoyen

A través del Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el cual cuenta con un móvil para brindar asesoramiento jurídico gratuito, inició el segundo semestre del año poniendo los servicios a disposición de los vecinos de Orán, Joaquín V. González y El Bordo; mientras que el próximo jueves 7 el móvil estará en General Mosconi en la plaza Hipólito Yrigoyen, sobre avenida Esquiú, en el horario de 10:30 a 14 horas, en el marco de las acciones del Centro de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros.   

Durante el primer semestre del año el móvil recorrió los siguientes municipios: Rosario de Lerma; La Caldera; Campo Quijano; General Güemes; Metán; La Viña; San Antonio de los Cobres; Chicoana; Santa Victoria Oeste; Pichanal; Coronel Moldes; Rivadavia Banda Sur; Campo Quijano; Santa Victoria Este; Orán y Joaquín V. González.

Soledad Gramajo, subsecretaria de Acceso a Justicia del Ministerio de Derechos Humanos, detalló que por medio del programa de Atención al Ciudadano se realiza asesoramiento legal gratuito, acompañamiento y orientación; “el equipo está conformado por abogados y psicólogos; la mayoría de las consultas están relacionadas a problemáticas y temas de familia en general y en los casos que correspondan se hacen derivaciones los Centros Comunitarios de Mediación los cuales dependen de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Cabe destacar, que la atención del programa de Atención al Ciudadano es permanente en el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia ubicado en Santiago de Estero 2291, de 8 a 16.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés