Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Mountain Bike tuvo su fiesta en Salta con el Desafío de las Nubes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/06/2023 19:00

La novena edición contó con más de 1400 participantes del país, más representantes de Bolivia, Colombia, Venezuela y Paraguay.

Se desarrolló con total éxito el Desafío de las Nubes 2023, la prueba más importante de Mountain Bike en el calendario salteño. El evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes por ser un evento que fusiona la difusión del deporte y colabora con la actividad turística por la cantidad de participantes que llegan a la provincia.

Las actividades iniciaron el viernes con exposiciones, prueba de recorridos y una clínica deportiva. El sábado se realizó una carrera infantil y una charla a cargo del campeón Pablo Cingolani.

El domingo fue el día de la competencia, que contó con participantes de nuestro país y representantes de Bolivia, Colombia, Venezuela y Paraguay. Unos 10 mil espectadores acompañaron a los bikers a lo largo del circuito.

El subsecretario de Deporte Federado, Federico Abud, estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores en cada una de las categorías.

"Cada edición deja muy buenos antecedentes que se reflejan el crecimiento de la competencia. Felicitamos a la organización, a los ganadores y a los competidores que fueron parte de una edición vibrante como fue está", dijo Abud

Asimismo, Abud destacó la participación notable de los salteños. "Nos pone muy contentos saber que en cada edición que comienza, los salteños se suman a participar del Desafío de las Nubes"

Los resultados

En 50k, el 1° puesto de la general fue para Facundo Pérez Costa, de la Provincia de Santa Cruz. El 2° lugar fue para el tucumano Felipe Sumblad y el tercer puesto fue para el flamante campeón mundial Juan Manuel Nardolillo, también de Tucumán.

En 80k el 1er puesto fue para el salteño Miguel Alcocer. El podio lo completaron Fernando Rivero, de Córdoba como segundo y Daniel Díaz de Salta en el tercer puesto.

En categoría damas 50k, la copa quedó en manos de Aldana Silman, de Tucumán, escoltada por Tatiana Giudice (2°) y Verónica Bulacios (3°). En 80k, la salteña Claudia Maldonado fue la ganadora, secundada por Agustina Gómez Castañon (2°) y Charis Úrsula Pesce de Córdoba (3°).

Se destacó la participación de Pablo Cingolani de Córdoba, quién compitió los 80 km con una pierna ortopédica, siendo un ejemplo de disciplina y esfuerzo aplicada al deporte.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés