Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El monumento a los fallecidos en el ARA San Juan cuenta con un nuevo cercado perimetral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 06/09/2023 12:50

La obra la realizó Miguel Ángel Nolasco, padre de Luis Carlos Nolasco, uno de los tripulantes del submarino, con la colaboración del Ministerio de Gobierno, a través de materiales y recursos.

El monumento a los fallecidos en el ARA San Juan cuenta con un nuevo cercado perimetral

El monumento a los fallecidos en el ARA San Juan cuenta con un nuevo cercado perimetral.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a Alicia López y a Miguel Ángel Nolasco, padres de Luis Carlos Nolasco uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el mar argentino en 2017 con 44 personas a bordo, quienes a raíz de la perdida física de su hijo tuvieron la iniciativa de crear un monumento que no solo recuerde su memoria sino la de todos los fallecidos en el barrio Limache en la plaza que lleva el nombre del submarino.

En esa línea, la pareja solicitó ayuda al Ministerio de Gobierno a través del área de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Participación Ciudadana, para la adquisición de materiales y recursos para realizar el cercado perimetral del monumento, protegiendo el mural y las esculturas que se encuentran en el centro del mismo.

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la cartera de Gobierno, el Ministro destacó la iniciativa de la familia Nolasco y el trabajo que vienen realizando con sus propias manos para la puesta a punto y mantenimiento diario del monumento en honor a los tripulantes. “Estamos muy contentos de haber podido colaborar con ustedes para esta causa que nos toca muy de cerca ya que a bordo del submarino iban siete salteños”, expresó Villada.

Al respecto, la familia Nolasco agradeció el acompañamiento y apoyo para la realización de la obra afirmando que, “al mural lo hicimos porque no tenemos un lugar donde ir a llorar a nuestro hijo y desahogar nuestro dolor y queríamos finalizar la obra para que el monumento no sea vandalizado, a pesar de que los amigos de nuestro hijo viven en el barrio y nos ayudan a cuidarlo”, explicaron.

Participó también en el encuentro el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés