Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Villada recibió al Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 09/03/2023 18:56

Salta tiene alrededor de 300 empleados del sector. El sindicato tiene su sede principal en Córdoba y quiere inaugurar una delegación en nuestra Provincia a mediados de este año.

El ministro Villada recibió al Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines

El ministro Villada recibió al Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al secretario adjunto del sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines, Daniel Oviedo.

“Venimos a Salta porque detectamos que existen unos 300 trabajadores que cumplen la función de nuestro contrato colectivo de trabajo. La idea es instalarnos en Salta, a través de una delegación para que nos conozcan y formen parte del sindicato”, explicó Oviedo.

Agregó que “este es un sindicato con presencia nacional y en esta oportunidad, estamos en diálogo con las empresas para que los empleados pasen a nuestro convenio de manera voluntaria y que puedan contar con los beneficios de esta organización”.  

“En la reunión con el ministro Villada y el secretario Batule nos sentimos acompañados ya que instalarnos en salta no es una tarea fácil, por eso, es importante el diálogo con los empresarios, y dejar en claro que nosotros no venimos a perjudicar a nadie, sino a apoyar a los trabajadores de este sector”, expresó el Secretario Adjunto.

Por su parte, el ministro Villada celebró la llegada de esta organización a nuestra provincia ya que consideró que la actividad está en pleno crecimiento. Remarcó el acompañamiento del Ministerio a través de la secretaría de Trabajo para profundizar vínculos con los empleadores y empleados del sector.

Dijo además que “es importante que los trabajadores tengan sindicatos que defiendan sus derechos. Desde el Gobierno provincial, pregonamos que toda discusión sea en el marco del diálogo, el entendimiento y el razonamiento”.

Por último expresó que se podrían planificar, en forma conjunta con el Sindicato, capacitaciones a los empleados a través de la UPATecO, en especializaciones y/o conocimientos básicos vinculados a la industria del vidrio. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés