Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro Oliver recibió a concejales electos de la ciudad de Salta en el 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/12/2019 08:16

En la oportunidad coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para seguir mejorando el servicio de seguridad que se brinda a los salteños.

El Ministro Oliver recibió a concejales electos de la ciudad de Salta en el 9-1-1

Oliver con concejales.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, recibió en el Sistema de Emergencias 9-1-1 a concejales electos por la ciudad de Salta, quienes se interiorizaron sobre el proceso de modernización del sistema.

Durante el recorrido, Oliver informó que se continúa con el proceso de instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.

El plan que está en marcha tiene por objetivos incrementar la cantidad de cámaras instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema de Emergencias, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permite la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

El titular del área de Seguridad remarcó que el interior provincial es protagonista esencial dentro del proceso de modernización del 9-1-1, ya que se montaron nuevos Centros de Videovigilancia en Cafayate y en la ciudad de Joaquín V. González desde donde se monitorean las cámaras instaladas en diferentes localidades. 

Durante el recorrido por el Centro de Coordinación Operativa los ediles capitalinos y los funcionarios provinciales coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto y de manera fluida para seguir mejorando el servicio de seguridad que se brinda a los salteños.

El concejal Jorge Altamirano manifestó su satisfacción al conocer el trabajo que se desarrolla en todas las áreas que comprenden el 9-1-1. Detacó "la tecnología que se aplica y los recursos que se están implementando en materia de seguridad. Vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante codo a codo con el Ministerio de Seguridad para dar respuestas a los vecinos de la ciudad de Salta”. 

Estuvieron presentes durante la recorrida: el administrador general del 9-1-1, Tomás Beverina; el auditor de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Enrique Cornejo Costas y los concejales: Romina Arroyo, Fernando Ruarte, Julio Correa; entre otros. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés