Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Marocco recibió a funcionarios del Ministerio del Interior

Gobernación Noticias de Salta 21/07/2008 11:54

El ministro de Gobierno, Antonio Marocco se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, con el fin de analizar el funcionamiento del nuevo Centro de Documentación Rápida y recorrer el lugar en el que se habilitará.

El ministro Marocco recibió a funcionarios del Ministerio del Interior

Los funcionarios dialogaron sobre el funcionamiento del nuevo Centro de Documentación Rápida.

El ministro de Gobierno, Antonio Marocco se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, que arribaron a nuestra ciudad con motivo de analizar el funcionamiento del nuevo Centro de Documentación Rápida y recorrer el lugar en el que se habilitará especialmente, de acuerdo a la tecnología a incorporar y los modelos de referencias que se estima serán iguales en todo el país.
Los Centros Rápidos de Documentación están orientados a atender a toda la población con domicilio en la provincia, sin distinción del lugar de residencia del ciudadano, para la gestión de los trámites que generen el DNI.
Mediante este centro de documentación moderno y ágil en su gestión, totalmente informatizado y con un horario de atención amplio, se pretende dar respuesta a la necesidad de la población de acortar los plazos de entrega de DNI.
Participaron de la reunión junto al ministro Marocco, Ramiro Michel Cullen y Graciela Miranda Bona, director y subdirectora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Salta respectivamente, quienes recibieron a Martín Caffarena, Coordinador de Centros de Documentación Rápida y Jorge Raúl Silva, Director de Tecnología de la Información del Registro Civil de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior.

Beneficios del nuevo sistema
A partir de la implementación de este sistema ya no se utilizarán los formularios de papel de confección manual, sino electrónicos de carga digital. Las huellas no se tomarán en tinta sino a través de sistema digital igual que la fotografía. El promedio del tiempo de entrega será de 30 días hábiles.


 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés