Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Mangione supervisó los servicios de salud del departamento Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/02/2023 19:27

Recorrió los hospitales de Orán, Hipólito Yrigoyen y Urundel. También, el centro de salud de Aguas Blancas. Días atrás el funcionario estuvo en Pichanal y Colonia Santa Rosa. Mañana todo el gabinete de Salud Pública trabajará en Embarcación.

El ministro Mangione supervisó los servicios de salud del departamento Orán

El ministro Mangione supervisó los servicios de salud del departamento Orán.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, visitó los hospitales de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen y Urundel y el centro de salud de Aguas Blancas, todos correspondientes al departamento Orán.

La semana pasada, el titular de la cartera sanitaria realizó la misma tarea en los nosocomios de Colonia Santa Rosa y Pichanal.

“Estamos trabajando en territorio en el interior. Nos instalamos en el norte por indicación expresa del gobernador Sáenz, quien nos pidió que atendamos todas las necesidades de la zona”, dijo el ministro Mangione.

El objetivo de las visitas es conocer la situación real de cada institución sanitaria, establecer lineamientos de trabajo, entrevistar al equipo gerencial y al recurso humano para conocer las problemáticas, necesidades e inquietudes a resolver.

El funcionario expresó que, “entre las misiones de nuestro trabajo está fortalecer el equipo de salud, comenzando por Atención Primaria de la Salud, que es uno de los pilares fundamentales de la salud pública. En estos últimos 3 años se hicieron grandes obras y es fundamental acompañarlas de recurso humano”.

Además, participaron de la supervisión el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Sulekic y el director de zona sanitaria Norte, Víctor Dip.

Hospital modular en Orán

El ministro Mangione informó que la inauguración del hospital modularán en la ciudad de Orán, se estima para fines de febrero.

“Estamos ultimando detalles para inaugurarlo a fin de mes. Funcionará como policonsultorio y contará con sala de oncología y de diálisis peritoneal y diálisis venosa”, afirmó el mandatario.

Gabinete en acción

Secretarios y Subsecretarios de Estado del Ministerio de Salud Pública también recorrieron hoy establecimientos sanitarios de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Mañana, en el Complejo Deportivo Municipal de Embarcación, el ministro Federico Mangione junto a todo su gabinete trabajará con equipos gerenciales de la Zona Sanitaria Norte, el intendente municipal Carlos Funes y otras autoridades de la región.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés