Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Mangione informó medidas inmediatas de respuesta al Dengue en Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/04/2023 04:27

Se realizará un operativo de descacharrado masivo con apoyo de la Policía y Gendarmería. llegan 14 médicos para reforzar el equipo hospitalario y se designa un coordinador ministerial específico para respuesta al dengue.

El ministro Mangione informó medidas inmediatas de respuesta al Dengue en Orán

El ministro Mangione informó medidas inmediatas de respuesta al Dengue en Orán

El martes 11 se desarrollará en San Ramón de la Nueva Orán un operativo de descacharrado y saneamiento de baldíos y fondos de viviendas, en el marco de respuesta a los brotes de dengue.

El anuncio lo efectuó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, en conferencia de prensa que brindó junto al gerente general del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria.

"Este megaoperativo se va a hacer en conjunto con la Municipalidad y vamos a contar con apoyo de la Policía y Gendarmería. Vamos a poner 10 camiones para retirar cacharros de las casas. Invitamos también a todos los partidos políticos y fundamentalmente a los vecinos, porque la lucha contra el dengue la tenemos que dar todos", dijo Mangione, agregando que el operativo fue coordinado con el intendente Pablo González.

También destacó que "estamos recorriendo todo el norte, ocupándonos del problema, tal como lo pide el gobernador Sáenz, que está atento a la situación, porque le interesa que no falte nada en los hospitales para atender a los pacientes".

Además, informó que la próxima semana llegarán 14 médicos, designados para trabajar en Orán, reforzando al equipo actual del hospital. "También, va a quedar en Orán un coordinador del Ministerio por el tiempo que sea necesario, para ocuparse específicamente de la atención por dengue", expresó el Ministro de Salud Pública.

Mangione pidió tranquilidad a la población frente a la problemática. "Hay personas que contraen dengue, pero el hospital tiene capacidad de respuesta, tiene todos los insumos médicos necesarios y cuenta con alrededor de 80 camas", dijo.

También comentó que, a través del Ministerio de Educación, se trabajará en las escuelas con talleres para que los alumnos puedan ser promotores familiares en la prevención. "Los chicos son los mejores concientizadores en sus hogares, ellos pueden ser de gran ayuda en la eliminación de reservorios", manifestó Mangione.

Otro anuncio que hizo el Ministro estuvo referido a la próxima entrada en funcionamiento del centro de diálisis en el anexo modular del hospital San Vicente de Paul. "Estaba faltando un equipo, que ya está, y también están los médicos, la próxima semana ya se empieza a dializar en Orán".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés