Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro López Arias y la embajadora de UE, con periodistas salteñas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 01/12/2019 08:15

El grupo comentó las acciones que impulsan por la equidad de género. En septiembre se firmó en Salta un acuerdo con medios para una comunicación con perspectiva de género.

El ministro López Arias y la embajadora de UE, con periodistas salteñas

El ministro López Arias y la embajadora de UE, con periodistas salteñas

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y la embajadora de la Unión Europea en Argentina Aude Maio-Coliche recibieron a un grupo de periodistas salteñas que impulsan acciones en búsqueda de la equidad de género.

Las profesionales compartieron su experiencia de trabajo, el compromiso con la temática y una serie de acciones que podrían ser incorporadas a la Iniciativa Spotlight o bien a programas de cooperación internacional.

Destacaron además que la inquietud de reunirse en un espacio común surgió luego de acciones de capacitación específicas que la Secretaría de Derechos Humanos organizó en el marco de Iniciativa Spotlight. Entonces, se tejieron redes entre colegas y generaron espacios en las redes sociales para la proyección de acciones de sensibilización y formación en materia de género. 

Hace un par de meses, en Salta se dio otro paso contra la violencia de género. Medios periodísticos, el Gobierno de la Provincia, Unión Europea y Naciones Unidas firmaron el “Compromiso Spotlight” por una comunicación con perspectiva de género y respetuosa de los derechos de niñas y mujeres.

Se impulsó el acuerdo ante la importancia del rol de los medios para la visibilización del tema. En aquel momento, y durante el acto realizado en el Polo Integral de las Mujeres, se hizo hincapié en ese punto para marcar la necesidad de que más medios se sumen a esta iniciativa.

Estuvieron presentes también el director de Cooperación de la Delegación Argentina de la Unión Europea, Luca Pierantoni; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y el responsable de Comunicación, Adrián Arden.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés