El ministro Javier Montero recibió a legisladores y ediles de Rosario de la Frontera
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/10/2016 13:30El encuentro sirvió para ponerlos en conocimiento de las gestiones que desarrolla el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable tras la rescisión del contrato de Aguas Palau.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió este mediodía a legisladores provinciales y ediles de Rosario de la Frontera, junto a funcionarios de ese municipio. El encuentro procuró aclarar dudas y consultas de los representantes de ese municipio acerca de las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial luego de que se hiciera pública la rescisión del contrato de concesión de Aguas Palau a la empresa Plumada.
El grupo estuvo encabezado por el senador Diego Pérez y las diputadas Emilia Figueroa y Patricia Monserrat e integrado también por la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante de ese municipio, encabezado por su presidente, Hugo Nogales. También estaban presentes algunos secretarios de la Municipalidad que encabeza el intendente Gustavo Solís.
Luego de escuchar las preocupaciones de los legisladores y tomar conocimiento acerca de las inquietudes planteadas en torno al futuro de Palau, el ministro Montero aseguró a los presentes que se realiza un trabajo profesional y a conciencia sobre el tema. El funcionario ratificó que la intención del Gobierno es, una vez resueltas las diferencias con el concesionario anterior, llamar a una nueva licitación para concesionar la explotación de las aguas, consideradas entre las mejores del mundo por sus propiedades.
Montero detalló que ante la falta de información fidedigna para actuar, el Ministerio a su cargo encargó la elaboración de un informe completo a profesionales recomendados por el Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta) y que con esa documentación se podrá avanzar en la búsqueda de nuevos inversores. Comentó además que varias empresas de primera línea, en particular de Buenos Aires, mostraron interés en la explotación de la planta Palau, ubicada a pocos kilómetros de Rosario de la Frontera.
Finalmente el funcionario pidió a los legisladores llevar tranquilidad a los vecinos y sobre todo a los trabajadores de la empresa, ya que el Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando para acercar la mejor solución al conflicto, que además respete sus derechos. Los visitantes se manifestaron satisfechos por las respuestas recibidas del ministro.
Fuente: Secretaría de Comunicación.