Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Esteban participa en una reunión de CoFeSa en Capital Federal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/10/2022 13:59

El encuentro está encabezado por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y por los ministros de salud de las 24 jurisdicciones. Se abordarán diversos temas sanitarios. Mañana se inaugurará el Plan de Conectividad Satelital en Centros de Atención Primaria.

El ministro Esteban participa en una reunión de CoFeSa en Capital Federal

El ministro de Salud Pública de Salta en una nueva reunión de Cofesa.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participa de un encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión está encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y por los ministros de salud de todas las provincias del país.

Durante la jornada, se expondrá sobre el avance de la cobertura de la Campaña Nacional de Seguimiento de sarampión, rubéola, paperas y polio. También se tratará la Estrategia Nacional de Digitalización de Certificados Vitales; el programa para el fortalecimiento de la red asistencial en la atención integral de los consumos problemáticos y el trabajo en red con SEDRONAR.

Entre otros temas que se abordarán se incluye el programa de Transformación Digital para garantizar la equidad en el acceso a la salud; y los ejes estratégicos para el Programa Nacional de Atención Primaria para la Salud.

Asimismo, se disertará sobre el abordaje integral del dengue; inversión en consultorios odontológicos; el saneamiento y desarrollo de los registros para la gestión, la atención e investigación en salud; y sobre el rol de la plataforma digital de los hospitales públicos de gestión descentralizada en la integración del sistema de seguridad social y la red pública de salud.

Conectividad Satelital

El ministro Juan José Esteban participará el viernes 28, a partir de las 10.30, del acto de lanzamiento del Plan de Conectividad Satelital en Centros de Atención Primaria de la Salud, que estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; por el presidente de ARSAT, Facundo Leal y por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés