Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Esteban participa de una reunión de CoFeSa en Misiones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/07/2022 09:16

El encuentro está encabezado por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y por los ministros de salud de las 24 jurisdicciones. Se abordarán diversos temas sanitarios.

El ministro Esteban participa de una reunión de CoFeSa en Misiones

El encuentro está encabezado por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participa de un encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en Puerto Iguazú, Misiones.

La reunión está encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y por los ministros de salud de todas las provincias del país.

Durante la jornada, que iniciará ho, se expondrá sobre el vademécum de producción pública y las estrategias de provisión de tecnologías sanitarias para ampliar el acceso a la salud. También, se tratará la distribución de hipnosedantes a cada provincia.

Entre otros temas que se abordarán se incluye la red de condiciones crónicas complejas; programas de Municipios Saludables, Salud Indígena y Salud Comunitaria; el uso apropiado de los antimicrobianos; y la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis y contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

Además, Esteban participó de la inauguración la segunda etapa de la obra de construcción del Campus de Investigación del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) en Misiones, que cuenta con laboratorios de bioseguridad para trabajar con patógenos de alta peligrosidad y viviendas para los investigadores.

Se trata del único instituto de esas características en el país, que se ocupa de enfermedades transmitidas por mosquitos, como dengue, chagas y zika.

Ese acto tuvo lugar ayer, y contó con la presencia de el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés