Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Esteban expuso ante senadores la situación epidemiológica provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 11/06/2021 10:00

El funcionario informó cómo se trabaja en Salta ante el avance de la segunda ola de COVID-19 y respondió a diferentes interrogantes de los legisladores. También anunció que se iniciaron los trámites para equiparar el salario de la hora guardia en todas las áreas operativas.

El ministro Esteban expuso ante senadores la situación epidemiológica provincial

El ministro Esteban expuso ante senadores la situación epidemiológica provincial

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó en una sesión virtual con miembros del Senado provincial, en la que brindó información acerca de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Esteban informó la cantidad de pacientes que contrajeron COVID-19, internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), pacientes recuperados y personas fallecidas.

Además, comentó que en algunos departamentos ya se confirmaron casos de las variantes genómicas de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y Andina.

El Ministro presentó un gráfico comparando la situación epidemiológica actual con la de la primera ola. “Hoy la realidad es diferente, cambiamos la logística de atención, estamos testeando a pacientes sintomáticos y con test agrupados a los asintomáticos. También, con una campaña de vacunación modelo para el país, otorgando turnos a mayores de 30 años”, dijo.

El funcionario afirmó que este fin de semana se habilitarán, en el hospital Materno Infantil, 24 camas en UTI y, en los próximos días, más de 50 de mediana complejidad, con flujo de oxígeno.

Respecto a consultas de legisladores, informó que se iniciaron los trámites administrativos para equiparar el salario de la hora guardia de los profesionales en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

“El pago de la hora guardia quedará definido en 1100 pesos para todos los médicos del sistema público provincial. Estimamos que se verá reflejado desde julio, por la demora del trámite administrativo”, expresó el Ministro.

Esteban expresó a los senadores que el Ministerio que conduce es de puertas abiertas para recibir a todos los legisladores cuando así lo deseen, para evacuar las dudas sanitarias que tengan.

Acompañaron al ministro de Salud Pública, en el encuentro virtual, la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo y la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Esteban expuso ante el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Mashur Lapad, el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Pailler y los senadores Jorge Soto; Silvina Abilés; Sergio Saldaño; Carlos Rosso; Guillermo Durand Cornejo; Javier Mónico; Walter Abán; Juan Cruz Curá; Carlos Ampuero; Marcelo García; Walter Cruz, Roberto Vásquez; Martín Arjona y José Ibarra.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés