Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con referentes del sector pasivo de las fuerzas de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/07/2022 18:55

Plantearon las preocupaciones del sector por las demoras que se registran en la actualización de haberes previsionales que se tramitó ante ANSES. Cornejo señaló que continúan realizando gestiones ante Nación para agilizar el circuito administrativo del que depende la fecha de liquidación de actualizaciones con retroactivos.

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con referentes del sector pasivo de las fuerzas de seguridad

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con referentes del sector pasivo de las fuerzas de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió esta mañana con referentes del sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial, Verónica Párraga, Hugo Ayllón y Mirian Díaz, presidenta de la Fundación ANIMAR.

En la oportunidad dialogaron sobre las preocupaciones del sector relacionadas a la movilidad y a las demoras administrativas que se registran en la Administración Nacional de la Seguridad Social y afectan la fecha de pago de las actualizaciones de haberes previsionales.

También plantearon la necesidad de obtener mayores detalles sobre trámites ejecutados ante el organismo nacional y más precisión en el tiempo de espera.

El Ministro señaló que  continúan realizando gestiones ante la ANSES para agilizar el circuito administrativo del que depende la fecha de liquidación de actualizaciones con los retroactivos correspondientes. Actualmente se espera el pago  del 23%  de los incrementos  que percibió la Administración Pública Provincial en febrero y abril de 2022, con las diferencias retroactivas.

Mirian Díaz  se refirió a los instrumentos legales necesarios para  tramitar los próximos aumentos que requerirán un nuevo decreto del Ejecutivo Provincial. Por su parte  Párraga y Ayllón evaluaron con el Ministro propuestas legislativas que beneficiarán a  los miembros de las fuerzas de seguridad, entre otros temas.

Los referentes se reunieron también con la directora General de Control de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, quien les informó sobre las gestiones relacionadas a la movilidad y les anticipó que se propondrá la conformación de una mesa de trabajo con todas las áreas competentes del Ejecutivo para elaborar una propuesta provincial que eficientice el circuito administrativo de ANSES y se acorten los tiempos de espera de liquidación de la actualización de haberes previsionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés