Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el Síndico General de la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/01/2022 19:47

Analizaron informes de auditoría realizados a organismos dependientes de la cartera de Seguridad y acordaron formas de dinamizar los procesos de auditoría para el futuro.

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el Síndico General de la Provincia

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el Síndico General de la Provincia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo recibió al Síndico General de la Provincia, Federico Mateo, quien le entregó copia de 20 informes de auditoría interna realizados por el organismo y correspondientes a los años 2020 y 2021. Los informes aportan observaciones y sus respectivas recomendaciones, referidas al Ministerio de Seguridad y Justicia, Policía de la Provincia, Policía Vial, Farmacia del Servicio Penitenciario, entre otras áreas de la cartera.

En ese sentido, el Síndico dijo que el punto central del encuentro, fue acordar la forma de dinamizar los procesos de auditoría interna, ya que algunas recomendaciones se relacionan con la necesidad de actualización y adecuación a las normativas vigentes con respecto de la gestión, pero también de la administración de fondos públicos.

En ese marco, Cornejo valoró el aporte de la Sindicatura General de la Provincia y recordó que la Constitución de Salta, en su artículo 169 -referido a la Auditoría y Sindicatura General de la Provincia-, establece que la última, “es el órgano de control interno presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial y legal de la Hacienda Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera fuere su modalidad de organización y evalúa las actividades y programas a ser ejecutados en la Provincia con caudales públicos”.

Por ello, consideró el funcionario, “se deben optimizar todos los mecanismos constitucionales de control de los fondos públicos, porque garantizar transparencia, fortalecerá la institucionalidad que debe sostener a un gobierno democrático”.

Con Mateo, asistió el auditor de Proyectos Especiales de la Sindicatura, Emilio Savoy Uriburu.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés