Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Seguridad y Justicia presenció entrenamientos con canes adiestrados para operativos policiales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/06/2023 16:22

Fue en el marco de una visita institucional a la Escuela de Suboficiales, a la que asistió con el Jefe de Policía y autoridades de la cartera. En el lugar funcionan también la División de Canes, Escuela de Entrenamiento y Sección de Bicipolicías entre otras áreas específicas.

El Ministro de Seguridad y Justicia presenció entrenamientos con canes adiestrados para operativos policiales

El Ministro de Seguridad presenció entrenamientos con canes adiestrados para operativos policiales.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, visitó la Escuela de Suboficiales, Cabo Héctor Santos León, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos y al subjefe, Pablo Vilte. Realizaron el saludo protocolar correspondiente a los aspirantes a agentes que se forman en el lugar.

La comitiva recorrió además las instalaciones distintas áreas de la Fuerza Provincial que funcionan en el predio y dialogaron con el personal de la Escuela de formación y entrenamiento, la Base y el taller de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos de la Policía, División Canes, Criminalística y Banda de Música.

En la oportunidad, presenciaron entrenamientos policiales con canes adiestrados para intervenir en distintos operativos de seguridad de acuerdo a sus habilidades.  En este aspecto, el Ministro destacó la importancia de la División Canes de la Policía y señaló que cumple un rol fundamental con personal debidamente capacitado para adiestrar, cuidar y seleccionar a los animales con los que se trabaja en tareas de rescate, búsqueda de personas, de explosivos, de drogas además de ser efectivos en distintos procedimientos generales.

En este contexto, profesionales de Criminalística hicieron una muestra de las destrezas y capacidad olfatoria canina aplicando un nuevo método para identificar el olor humano con perros especializados en esa tarea sobre las evidencias obtenidas en el lugar que se investiga.

Acompañaron al Ministro, el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa, Nelly Giménez y Soraya Dip, coordinadora Jurídico Técnica, entre otros funcionarios de la cartera. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés