Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Seguridad y Justicia interiorizó a legisladores sobre la eficientización del Plan Provincial de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/04/2023 00:11

Fue en el marco de una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia. Detalló las obras prontas a inaugurarse en la provincia a fin de fortalecer el servicio de seguridad en las distintas localidades.

El ministro de Seguridad y Justicia  interiorizó a legisladores sobre la eficientización del Plan Provincial de Seguridad

El Ministro interiorizó al legislador sobre el servicio de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunió con el diputado provincial Juan Carlos Roque Posse, presidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana de la Cámara Baja provincial a fin de trabajar en proyectos relacionados al servicio de seguridad y penitenciario en la provincia.

El ministro Domínguez interiorizó al legislador sobre el servicio de seguridad que se realiza en la provincia y en las obras en las cuales se trabaja, tales como las dependencias policiales prontas a inaugurarse en el norte provincial con los recursos correspondientes, las gestiones para la adquisición de un edificio donde funcionarán las divisiones de Caballería, Investigaciones y Canes en Cafayate, entre otros proyectos en desarrollo.

Durante el encuentro también le informó al diputado que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se impulsará un proyecto con modificaciones a la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario a fin de actualizarla de acuerdo a las normativas constitucionales vigentes y a los tratados de derechos humanos, ya que la legislación actual data del año 1980.

En ese marco, también dialogaron sobre particularidades de la Ley Nacional de Tránsito, de Pirotecnia Sonora Cero, entre otras.

Por su parte, Roque Posse destacó la buena predisposición del ministro al recibir las inquietudes presentadas por la Comisión de Seguridad legislativa y la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana con una agenda en común.

Estuvieron presentes también Jorge Catacata, asesor legislativo del Cuerpo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés