Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Seguridad supervisó las unidades penitenciarias de Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/03/2020 10:00

Recorrió la Unidad Carcelaria 2 y el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley. Con autoridades penitenciarias analizó aspectos del servicio integral de los lugares.

El Ministro de Seguridad supervisó las unidades penitenciarias de Metán

El Ministro de Seguridad supervisó las unidades penitenciarias de Metán

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrió la Unidad Carcelaria 2 y el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley de Metán, donde se reunió con los directivos de las dependencias penitenciarias.

Analizaron los distintos aspectos del servicio que se realiza en las unidades carcelarias y el funcionamiento de los talleres de laborterapia, donde los privados de libertad aprenden oficios y elaboran productos artesanales.

Además, supervisó la tarea de la Granja Penal “Virgen del Carmen” que cuenta con espacios para recreación y prácticas deportivas para las personas que están en contexto de encierro.  En el lugar también funciona la escuela primaria y secundaria donde brindan educación formal a los internos por los programas de tratamiento para la recuperación de las personas privadas de la libertad a fin de contribuir en una buena reinserción social y laboral.

En el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, el Ministro de Seguridad dialogó con los alojados y superviso las actividades recreativas y educativas que realizan.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés