Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Seguridad supervisó la construcción de la nueva base operativa en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/05/2015 17:35

Se trata de un nuevo edificio en barrio Taranto que tendrá dos plantas y que beneficiará a una población de más de 10 barrios de Orán. También ampliará el radio de seguridad de la zona y fortalecerá el servicio policial de proximidad.

El ministro de Seguridad supervisó la construcción de la nueva base operativa en Orán

El ministro de Seguridad supervisó la construcción de la nueva base operativa en Orán

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, recorrió la obra del nuevo edificio que comenzó a construirse en los primeros días del mes de abril, donde funcionará la Base Operativa de Taranto en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que contará con efectivos de Infantería y una oficina de atención al ciudadano.

La construcción de dos plantas se ejecuta en un terreno de la Provincia y se estima que estará operativa en los próximos dos meses.

Al respecto, el titular del área de Seguridad, indicó que el objetivo de instalar esta base operativa en el barrio Taranto fue ampliar el radio de seguridad del sector 3 de la Unidad Regional Nº 2 de la ciudad de Orán,  beneficiando a residentes de más de 10 barrios de la zona, además de potenciar el servicio de Policía, instalando una oficina especialmente para atención al ciudadano.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad, subrayó los avances en materia de seguridad que se han registrado en los últimos 7 años. “En la Unidad Regional Nº 2, hemos tenido un crecimiento del 75% en recursos humanos. En el parque automotor se registró un incremento del 113%. A estos avances en infraestructura se le sumará la Base Operativa de Taranto y el nuevo puesto  policial San Cayetano, próximos a inaugurar”.

Finalmente, el ministro Cornejo manifestó que “este Gobierno continuará invirtiendo  en infraestructura, en recursos humanos y logísticos para mejorar el servicio de seguridad en toda la provincia de Salta”.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés