Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Seguridad recibió a integrantes de la Fundación Corazón y Esfuerzo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/01/2020 15:30

En la oportunidad analizaron distintas problemáticas sociales, el desempeño policial y el trabajo comunitario que realiza la Fundación en conjunto con la Policía en diferentes barrios de la ciudad.

El  Ministro de Seguridad recibió a integrantes de la Fundación Corazón y Esfuerzo

Reunión en el Ministerio de Seguridad.

Representantes de la fundación Corazón y Esfuerzo, que dirige Mariana Mendoza, fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro para analizar diferentes problemáticas sociales que requieren del trabajo conjunto y articulado con organismos del Estado.

En la oportunidad el Ministro se interiorizó sobre las tareas de contención vecinal, formación y trabajo comunitario que realiza la Fundación con el apoyo de la Policía Comunitaria en diferentes barrios de la ciudad.

En este marco se brindan talleres formativos y preventivos sobre violencia familiar, violencia de género, derechos humanos, prácticas preventivas de seguridad personal y la importancia de una sana convivencia vecinal. También trabajan en conjunto con la Policía Comunitaria para contener a personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto Pulleiro destacó el compromiso social de la Fundación y el apoyo que brinda a los operadores comunitarios para fortalecer el trabajo preventivo desde la formación y la contención ciudadana.

Finalmente, el ministro se refirió al trabajo que se realiza para fortalecer la formación de los policías en un aspecto integral que derive en efectivas intervenciones de seguridad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés