Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud verificó las obras del nuevo edificio del SAMEC

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 28/11/2019 16:30

Las instalaciones que serán inauguradas el lunes 2 de diciembre, están ubicadas en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño.

El Ministro de Salud verificó las obras del nuevo edificio del SAMEC

Visita a la obra.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto al director de Emergencias, Mario Palacios, realizaron una recorrida por el nuevo edificio que ocupará el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), previa a su inauguración prevista para el próximo lunes 2 de diciembre.

El funcionario verificó el equipamiento y mobiliario que está siendo instalado en el lugar y los últimos detalles de las instalaciones, destacando “la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey para la concreción de esta obra fundamental, que proporcionará al sistema de emergencias un lugar mucho más adecuado, luego de 32 años de su creación”.

La estructura que se habilitará la próxima semana, tiene una superficie de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además de dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcan un total de 1.800 m2.

La obra se encuentra localizada en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. Las tareas representan una inversión cercana a los 27 millones de pesos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés