Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro De los Ríos participó en el relanzamiento del COFEMA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 08/01/2020 18:00

Durante el encuentro, el funcionario expuso al ministro Cabandié, las principales preocupaciones en materia ambiental de la Provincia.

El ministro De los Ríos participó en el relanzamiento del COFEMA

El ministro De los Ríos participó en el relanzamiento del COFEMA.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos  se reunió con el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié,  en el marco del relanzamiento del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El encuentro, en el que participaron referentes de las provincias, tuvo lugar en la en la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, el ministro De los Ríos manifestó su preocupación por algunas dificultades que urge resolver a la Provincia de Salta. En primer lugar, hizo referencia al financiamiento de la Ley de Bosques, que no se ha cumplido debidamente en los últimos años, tal como prevé la normativa legal.

Además, siempre en el marco de la actual Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental, formuló la imperiosa necesidad de generar desarrollo sustentable para el territorio provincial, especialmente en los departamentos Santa Victoria, San Martín y Rivadavia, con altísimos índices de pobreza  de las comunidades que ahí residen.

Finalmente, el funcionario salteño expuso la urgencia de reorganizar los basurales de cielo abierto como política de Estado.

Por su parte, el ministro Cabandié anticipó que derogará el decreto 591/19 de importación de residuos, firmado por la gestión anterior y que promoverá la inclusión de la materia Educación Ambiental en las currículas escolares.

El COFEMA continúa con mesas específicas de trabajo en las que participa el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Alejandro Aldazábal.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés