Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de la Producción enfatizó en la necesidad de financiar un Estudio Integral de Cuencas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/04/2022 09:51

Durante un informe de gestión ante senadores provinciales, el funcionario respondió sus consultas vinculadas a los créditos que otorga el Ministerio, obras para poner en valor los parques industriales, acciones de mitigación frente al cambio climático, y la administración eficiente de los recursos hídricos, entre otros temas.

El Ministro de la Producción enfatizó en la necesidad de financiar un Estudio Integral de Cuencas

El funcionario respondió consultas vinculadas a los créditos que otorga el Ministerio

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos presentó un informe de gestión ante los senadores provinciales, respondiendo las consultas puntuales de cada uno de los legisladores.

Entre otros temas, explicó el funcionamiento de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, como se gestionan los créditos que otorga el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y los criterios de selección. “Un gran problema de emprendedores y empresarios, es la dificultad de acceder al crédito a través del sistema bancario. Intentamos atenuar  esa situación”, explicó.

También se refirió a las gestiones realizadas para poner en valor los parques industriales: el trabajo que se está realizando para la regularización dominial del parque de Mosconi, y los avances de obra en el parque de General Güemes y de Rosario de la Frontera.

Consultado sobre el establecimiento de mataderos municipales, de los Ríos explicó que a partir de la normativa emitida por el Gobierno nacional en relación al troceo, rigen otros estándares para comercializar carne vacuna. Este cambio, si bien genera algunos inconvenientes, puede repercutir favorablemente al momento de la comercialización de algunos cortes en el pequeño carnicero del pueblo.

“El nuevo modelo de producción debe ser sustentable. La sociedad, el mundo, exige acciones concretas para mitigar el cambio climático. Si bien nuestro país no es un superproductor de gases de efecto invernadero, también nosotros estamos trabajando para generar desarrollo para los salteños de manera sustentable”, explicó el funcionario.

En relación a los recursos hídricos explicó que consiguió fondos del Consejo Federal de Inversiones para lograr un preliminar del trabajo fundamental que debe hacerse: un Estudio Integral de Cuencas. “El cambio climático también se expresa en los ríos que no desbordan, como solía pasar años atrás, en verano. Es importante tener información profunda y precisa para hacer obras eficientes. Les pido que nos acompañen en esta iniciativa”, concluyó de los Ríos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés