Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Gobierno recibió a la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 04/02/2020 14:30

La reunión se realizó en el marco de la Mesa Multisectorial convocada por el gobernador Gustavo Sáenz. Se planificaron acciones tendientes a mejorar la competitividad de las empresas salteñas con el ingreso de fondos de la tarjeta Alimentar.

El Ministro de Gobierno recibió a la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a la comisión directiva de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta (CPyMES), encabezada por su presidenta, Solana López Fleming.

Durante el encuentro el funcionario provincial explicó los alcances de la tarjeta Alimentar, que representa unos 330 millones de pesos por mes que ingresarán al circuito comercial.

Al respecto, agregó que este programa está destinado a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo, con menores de hasta 6 años de edad a cargo, para la compra exclusiva de alimentos.

En este sentido Villada remarcó la necesidad de generar acciones con la Cámara a fin de mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa salteña. “No sólo estamos buscando que la gente elija comprar en los comercios y ferias barriales, sino también que elijan productos alimentarios salteños”.

Por su parte, la titular de la Cámara, destacó la invitación del Gobierno provincial a sumarse a la Mesa Multisectorial y expresó que “en este primer encuentro se puso sobre la mesa distintas ideas para planificar un mecanismo tendiente a que el beneficiario de la tarjeta la utilice para la compra de alimentos en pequeñas y medianas empresas salteñas”.

López Fleming manifestó que uno de los puntos en los que se podría trabajar, es en la elaboración de una canasta alimentaria, como así también, en la concreción de un programa de Precios Cuidados de alimentos salteños.  

Con este programa el beneficiario contaría con precios de referencia de productos locales, dándole mayor difusión y que la cadena de comercialización genere un verdadero impacto que beneficie a Salta en su conjunto.    

Por último, Villada se comprometió en gestionar encuentros con funcionarios del Poder Ejecutivo, para avanzar en lineamientos de trabajo planteados desde la Cámara en pos del desarrollo de las pymes salteñas.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés