Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Gobierno recibió a autoridades del partido Memoria y Movilización

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta 15/03/2013 08:58

La convocatoria a diferentes partidos políticos de la Provincia tiene como finalidad tratar la Ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El Ministro de Gobierno recibió a autoridades del partido Memoria y Movilización

Representantes de partidos políticos con el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

Continuando con la ronda de reuniones con las distintas fuerzas políticas para tratar la reglamentación de la Ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif se reunió con el presidente del partido Memoria y Movilización Social, Pablo Viel y el vicepresidente, Luis Pérez.

Cabe recordar que el 6 de octubre se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para la elección de candidatos a diputados y senadores provinciales, como así también, concejales, a través del sistema de Boleta Electrónica.

Los dirigentes destacaron la convocatoria del Poder Ejecutivo a estos encuentros de trabajo con una temática que debe involucrar a todo el sector político de la Provincia.

Por su parte, el ministro Loutaif aseguró la continuidad de esta ronda de diálogo con los partidos de Salta, “para garantizar la convocatoria de todos los actores intervinientes para las próximas elecciones”.

La Ley Nº 7697 fue sancionada el 15 de noviembre de 2011 y promulgada mediante decreto provincial el 5 de marzo de ese mismo año. Contempla, entre otros artículos, la realización de la elección en todo el territorio provincial, en un solo acto, aún para aquellos partidos políticos o frentes electorales que presenten una sola lista.

Además, establece que los precandidatos que se postulen en las elecciones primarias solo podrán hacerlo en una agrupación y para una sola categoría de cargos electivos.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés