Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Cornejo destacó la formación como eje para mejorar la administración de la justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 11/11/2022 13:02

Lo hizo en el XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial, dónde representó al Gobierno de la Provincia en el acto inaugural que se realizó esta mañana en la Escuela de la Magistratura. Destacó el aporte que genera este intercambio federal en pos de continuar avanzando en mejor el sistema de administración de justicia.

El ministro Cornejo destacó la formación como eje para mejorar la administración de la justicia

Congreso Nacional de Capacitación Judicial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó en representación del Gobernador Gustavo Sáenz del XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial y reunión de Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. Durante la apertura autoridades del encuentro agradecieron la participación de jueces de Corte de más de 15 provincias, quienes participaron de diferentes talleres en los que se abordaron ejes centrales como los procesos de planificación y evaluación de resultados de las actividades formativas y las relaciones institucionales de las escuelas judiciales.

Al respecto el ministro Cornejo destacó la importancia de continuar con esta formación que contribuye a mejorar el sistema de administración de la justicia como también trabajar en los desafíos actuales de acercar la justicia a la ciudadanía, con una mayor visión de género.

En este marco se presentó la conferencia magistral de Jorge Jiménez Martín, secretario general de RIAEJ y director de la escuela judicial del Reino de España. Fue encabezada por la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, y el vicepresidente Fabián Vittar.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés