Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio Público Fiscal de la Nación destacó el trabajo conjunto con la Policía de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/01/2020 15:40

El Ministro de Seguridad y el Fiscal Federal resaltaron el trabajo articulado que realizan en la provincia logrando importantes avances en la calidad investigativa y sumando recursos logísticos para la lucha contra delitos complejos.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación destacó el trabajo conjunto con la Policía de Salta

Reunión de funcionarios.

 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el Fiscal Federal a cargo del distrito Salta, Eduardo Villalba, Mariana Gamba Cremaschi, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA y Julián Aguirre, prosecretario de PROCUNAR con quienes analizó el trabajo conjunto que realizan en la provincia.

En la oportunidad destacaron la calidad investigativa alcanzada en forma conjunta y  se refirieron a la incorporación de recursos logísticos y operativos, que fueron cedidos por la Justicia Federal para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y reforzar el  trabajo preventivo en general.

En este sentido, Eduardo Villalba indicó que con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal Federal, que adopta el Sistema Acusatorio, Salta puede acceder en poco tiempo a los bienes decomisados en causas federales y destinarlos al fortalecimiento del servicio de seguridad provincial.

El Sistema Acusatorio es una herramienta oral que mejora los tiempos procesales para llegar a las sentencias en forma más ágil, permitiendo a la Justicia ceder al Estado bienes decomisados en causas con sentencias condenatorias.

El Ministro de Seguridad resaltó los positivos resultados obtenidos a partir de las distintas acciones conjuntas y destacó la importancia de poner en valor los bienes decomisados en causas judiciales, para utilizarlos en la lucha contra la delincuencia.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés