El Ministerio de Turismo y Deportes participó del VII Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio en Jujuy
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 09/10/2025 11:10El encuentro internacional que se extenderá hasta el viernes 10 de octubre reúne a representantes gubernamentales, organismos internacionales y referentes del sector privado de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay , para fortalecer la integración regional a través del turismo, la cultura y la infraestructura estratégica.

El Ministerio de Turismo y Deportes participó del VII Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio en Jujuy.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia participó del VII Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio, en San Salvador de Jujuy, con la presencia de autoridades políticas, equipos técnicos y representantes del sector privado de los países que integran el corredor: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay. El encuentro tiene como objetivo consolidar la integración regional mediante proyectos de infraestructura, innovación tecnológica, turismo y cooperación multilateral, posicionando al noroeste argentino como punto estratégico de conexión entre el océano Atlántico y el Pacífico.
En el marco del foro, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Técnica de Turismo y Cultura, donde participó Mercedes Ortiz, directora General de Grandes Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes, en representación del Ministerio. Durante la jornada y en mesa de trabajo, se debatieron temas estratégicos como el relevamiento y registro unificado de servicios y operadores turísticos, el diseño de circuitos integrados, el fortalecimiento del flujo turístico regional y la identificación de componentes patrimoniales y culturales comunes entre los países miembros.
El Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio continúa hasta el viernes, consolidándose como un espacio de encuentro que impulsa la cooperación entre los territorios subnacionales y promueve un desarrollo sostenible basado en la integración, la conectividad y la valorización del patrimonio cultural.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación