Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Turismo intensifica la fiscalización en el sector

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 04/01/2023 14:58

Dentro de los controles permanentes para garantizar un servicio de calidad, el área de Fiscalización clausuró 3 establecimientos que ofrecían alojamiento sin estar habilitados en el registro de la actividad.

Con el fin de garantizar un servicio de calidad, seguro y fiable para el turista, el Ministerio de Turismo a través de la Dirección General de Registros y Control de Servicios Turísticos durante todo el año realiza tareas de fiscalización del cumplimiento de las normativas vigentes para el sector.

En esta semana se concretaron controles de rutina en establecimientos que ofrecen el servicio de alojamiento, además de controles de rutas conjuntamente con otros organismos detectando la prestación del servicio turístico sin habilitación en el Registro de Alojamiento Turístico y Alquileres Temporarios.

Las infracciones fueron detectadas en Vaqueros, San Lorenzo y ciudad de Salta labrando las respectivas actas de infracción y clausura correspondiente. Paralelamente se invita al infractor a cumplir con la normativa vigente y sumarse al Registro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés