Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Turismo fortalece la gestión de calidad en las regiones turísticas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 14/03/2023 09:52

Se realizó una auditoría de certificación Norma 14.785:2015 de la casa central de información turística y sus 11 anexos en municipios. Esto permite trabajar como una red de Centros de Atención al Visitante, situación única en el país.

El Ministerio de Turismo fortalece la gestión de calidad en las regiones turísticas

El Ministerio de Turismo acompaña a cada uno de los municipios turísticos en la implementación de este sistema

La Provincia sigue fortaleciendo los sistemas de gestión de la calidad de los organismos públicos en cada una de las regiones turísticas de la provincia de Salta, con la premisa de brindar un mejor servicio al turista significa el fortalecimiento del destino. Hoy se realizó una auditoría de certificación Norma 14.785:2015 de la casa central de información turística y sus 11 anexos en municipios.

Desde el 2007, el área turística provincial potencia el servicio de información turística como una de las herramientas de promoción de la oferta turística e impulsor del desarrollo local a través del programa del sistema de gestión de calidad de los centros de atención al visitante.

El Ministerio de Turismo acompaña a cada uno de los municipios turísticos en la implementación de este sistema de gestión en etapas progresivas, hasta alcanzar el nivel más alto del programa y postularse a la certificación de norma internacional 14.785:2015.

Esto permite trabajar como una red de Centros de Atención al Visitante en todo el territorio provincial unificando criterios de sistematización de la información y digitalización de los mismos de acuerdo a las necesidades de los visitantes, en origen y en destino.

La Oficina de Informes de Secretaría de Turismo certificó esta norma en 2012, siendo la primera oficina certificada en el país; hoy con un objetivo federal y en lineamiento con el plan estratégico Liderar, busca que en cada una de las regiones turísticas de Salta funcione por lo menos una oficina con esta certificación.

Esta es una situación única en el país, donde sector provincial y 10 municipios, se presentan a una certificación conjunta con el objeto de estandarizar el servicio de información turística en todo el territorio salteño.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés