Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo y Cerrillos elaborarán un mapeo del trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/07/2014 12:00

Se realizará a través del Programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, junto a diferentes sectores de la comunidad de Cerrillos.

El Ministerio de Trabajo y Cerrillos elaborarán un mapeo del trabajo infantil

El encuentro se realizo en la sede municipal,

El Ministerio de Trabajo, a través del Programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, concretó una mesa de trabajo conformada por distintos sectores de la comunidad de Cerrillos.

 

El encuentro, desarrollado en la sede municipal, tuvo como ejes de trabajo la elaboración de un diagnóstico a través un mapeo para detectar las zonas críticas y la confección de una agenda de acciones directas para abordar en forma interdisciplinaria la problemática.

 

La jefa del programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Paola Pons, precisó que esta mesa se desarrolla en el marco del convenio firmado por la Nación, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Cerrillos en el “Proyecto local de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y promoción del diálogo social”.

 

“Desde el Estado provincial pretendemos replicar las acciones que está desarrollando la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en todos los municipios de nuestra provincia, especialmente en aquellos donde efectivamente detectamos casos de trabajo infantil”, destacó Pons.

 

La funcionaria precisó que articular políticas entre Nación, Provincia y municipio permitirá “seguir avanzado para visibilizar y desnaturalizar este flagelo que nos afecta a todos”.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés