Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en su reforma para eficientizar servicios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 21/07/2022 05:59

Se reunió la Comisión de Reforma interna que tiene como objetivo refuncionalizar las estructuras del organismo en el marco de las acciones de modernización que se llevan adelante para dinamizar las vías administrativas, técnicas y estratégicas. Las reformas y actualizaciones también se ejecutarán en la Policía y el Servicio Penitenciario.

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en su reforma para eficientizar servicios

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en su reforma para eficientizar servicios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó la segunda  reunión de la Comisión de Reforma interna administrativas, técnicas y estratégicas del organismo con el objetivo de refuncionalizar las estructuras  de las diferentes áreas que conforman al Ministerio.

Distintos grupos de trabajo  avanzan en el análisis de reestructuración  y elaboración de propuestas de reformas que dinamicen los sistemas administrativos y operativos de  los servicios internos y externos que brindan.

El diagnóstico se hace en el marco de las acciones de modernización estipuladas en el Plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023 a fin de generar políticas públicas sostenidas para  revertir las cuestiones burocráticas que entorpecen y afectan a la gestión, además de promover  propuestas legislativas para eficientizar el servicio policial y penitenciario en la provincia.

Cornejo señaló que la reestructuración del Ministerio será integral y que incluirá la reforma de las leyes Orgánicas Policial y Penitenciaria, además de actualizar la planificación jurisdiccional, el desplazamiento de recursos acorde a las necesidades de servicio y a la demanda en general.

Por otra parte indicó que  para un buen funcionamiento de las áreas técnicas es importante que haya una carrera profesional y administrativa  con concursos de cargos que se sostengan en el tiempo.

“El objetivo es beneficiar a la gente  con  la celeridad en los trámites administrativos y con respuestas eficientes en todos los servicios” enfatizó el Ministro.

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca destacó el trabajo de la Comisión de Reforma que avanza en el diagnóstico interno y la  modernización de todo el sistema de seguridad, de forma sostenida como política pública que trasciende a los funcionarios. El Jefe de Policía celebró que las propuestas estructurales beneficiarán al funcionamiento de la Institución y al trabajo policial en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés