Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad y Justicia asiste a familiares de víctimas de femicidio en la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/05/2023 08:00

El servicio profesional se brinda a través de la Oficina de Víctimas o Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaría de Justicia. Esta semana se trabajó en conjunto con la Asesoría de Incapaces de Embarcación y se brindó asistencia en Los Blancos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia asiste a familiares de víctimas de femicidio en la Provincia

El servicio profesional se brinda a través de la Oficina de Víctimas o Familiares de Víctimas de Delitos Graves

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, asiste a familiares de víctimas de femicidio en la Provincia. Esta semana, un equipo de profesionales brindó contención psicológica y asesoramiento jurídico en Los Blancos. Se trabajó junto a la Asesoría de Menores e Incapaces de Embarcación.

En este contexto la Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, a cargo de Carla Tiano, cooperó con en las gestiones  necesarias para que los familiares de la víctima accedan a  los programas  contemplados en la Ley Brisa, destinados a niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidios.

La Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves  de la Secretaría de Justicia interviene  ante los hechos que se registran en la provincia respetando los tiempos y modos de acompañamiento. El abordaje se hace de forma integral articulando con otros organismos del Estado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés