Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Educación recibió equipamiento donado por Remsa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 09/11/2020 18:30

En un acto encabezado por el ministro Matías Cánepa, el presidente de Remsa Alberto Castillo hizo entrega de elementos destinados a dos escuelas de la Provincia, a la Secretaría de Cultura y a la Junta Calificadora de Méritos. También se inauguró la biblioteca del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Mediante un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), esta última entregó en donación un reloj digital, impresoras, computadoras personales y un grupo electrógeno destinados a la Junta Calificadora de Méritos.

También recibieron elementos, la Unidad Educativa N. 4811 “Crucero Ara General Belgrano", la Unidad Educativa 4596 "General Martín Miguel Juan de Mata Güemes, la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo.

Además, quedó habilitada una biblioteca en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), cuyas puertas de blindex fueron donadas también por Remsa.

"Es muy importante que una empresa salteña como Remsa tenga este acto de compromiso y colaboración con la cultura y la educación de nuestros chicos, y ayudando al Museo de Arte Contemporáneo con la biblioteca que podrá ser utilizada por nuestros alumnos cuando las actividades educativas vuelvan a la presencialidad", señaló el ministro Cánepa.

El funcionario agradeció también la presencia de las directoras de las escuelas por "preocuparse por nuestros niños, niñas y adolescentes. Lo importante es ver cómo ayudarlos para que tengan una educación que los prepare para hoy y para el futuro. Que puedan ser personas reflexivas, que sepan resolver problemas, que sepan relacionarse saludablemente con los demás, ser personas emprendedoras, con autoestima, porque de eso se trata la educación".

“Fue pedido del gobernador que estemos cerca de la gente y siendo una de las empresas más importantes de la Provincia, tenemos la voluntad de acompañar a los docentes y chicos, brindándoles herramientas que sirvan para su desarrollo y aprendizaje para el futuro”, declaró Alberto Castillo, presidente de Remsa.

En la reunión participaron además la directora del MAC  Claudia Lamas, la profesora Nilda Delgado, directora de la Escuela N° 4596-“Gral. Martín Miguel Juan de Mata Güemes”, de Isonza, San Carlos, la profesora Miriam Murúa, directora de la Escuela N° 4811-“2 de Mayo, Crucero ARA Gral. Belgrano.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés