El Ministerio de Educación realizó relevamiento y una jornada de trabajo en San Antonio de los Cobres
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/05/2025 08:51La ministra de Educación Cristina Fiore Viñuales mantuvo un encuentro con legisladores del departamento Los Andes y con directivos de instituciones educativas. Un equipo técnico del organismo, previamente recorrió las escuelas de la zona.
Como parte del proceso de relevamiento y contacto directo con las comunidades educativas, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, convoco a un encuentro a referentes de San Antonio de los Cobres, con el fin de avanzar en un proceso de mejora en los procesos de aprendizajes, relevar la infraestructura y evaluar requerimientos en la zona.
Participaron el senador del departamento Los Andes, Leopoldo Salva; el diputado provincial Avelino Arjona, funcionarios de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, familias y directivos de instituciones educativas. Previamente, un referente técnico del Ministerio de Educación, llevó a cabo un relevamiento escuela por escuela.
En el Mercado Artesanal de la localidad, la ministra Fiore explicó diferentes procesos que se llevan adelante desde el Ministerio. El objetivo de convocar a este encuentro fue avanzar juntos en la optimización del servicio educativo, sabemos que el contexto en el país es complejo, pero gestionamos teniendo como prioridad a los niños, niñas y adolescentes en etapa de escolarización".
El senador Salva destacó este tipo de encuentro y agradeció la convocatoria de la ministra para "trabajar en algo que nos interesa a todos que es la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes".
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación