Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Desarrollo Social fortalece comunidades del sur provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 29/02/2024 20:59

El ministro Mimessi realizó la entrega de heladeras y elementos esenciales para el desarrollo de cooperativas y emprendimientos textiles.

El Ministerio de Desarrollo Social fortalece comunidades del sur provincial

Entrega de elementos en el sur provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, en el sur provincial, realizó la entrega de heladeras y elementos que fomenten el crecimiento de cooperativas y emprendimientos textiles. En este marco el funcionario provincial había asumido el compromiso con un hogar de adultos mayores, un merendero infantil y una textilera de los municipios Rosario de la Frontera y Las Lajitas.

La entrega se llevó adelante en el marco de la política territorial que se implementa desde el Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia. De la entrega también acompañó el intendente de este Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh.

En Las Lajitas, donde también se entregó una heladera para el merendero comunitario Buen Pastor al que asisten niños que se encuentran en una situación vulnerable. En este municipio acompañado por el intendente Fernando Alabi y el diputado provincial Enzo Alabi también se realizó la entrega de rollos de telas a una textilera que funciona en un Centro Comunitario de dicha comuna.

Tras el recorrido por estos municipios el ministro Mimessi destacó; “es fundamental fomentar el apoyo desde nuestro organismo para promover el bienestar y la igualdad en nuestra comunidad. Este ministerio desempeña un papel crucial en la implementación de políticas y programas destinados a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, brindando asistencia integral en diferentes áreas”.

El apoyo del Ministerio de Desarrollo Social no solo proporciona ayuda inmediata a aquellos que más lo necesitan, sino que también contribuye a crear oportunidades para un futuro más próspero. Al invertir en programas de desarrollo social, se fortalece el tejido social, se promueve la inclusión y se reduce la brecha de desigualdad.

El ministro Mimessi recorrió en esta oportunidad los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón, Las Lajitas, General Pizarro y Joaquín V. González.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés