Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Procuración desarrollarán acciones conjuntas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/08/2016 14:45

El ministro Javier Montero y el Procurador Pablo López Viñals acordaron realizar acciones conjuntas, durante un encuentro que mantuvieron en la Ciudad Judicial.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Procuración desarrollarán acciones conjuntas

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Procuración desarrollarán acciones conjuntas

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, acordaron el desarrollo de acciones conjuntas relacionadas con la protección del medio ambiente y otros temas que son competencia de ambos organismos, en una reunión que mantuvieron en el Ministerio Público de la Ciudad Judicial. 

Durante el encuentro ambos funcionarios definieron criterios de trabajo común para desplegar acciones de prevención y control ambiental que también forman parte de las responsabilidades de los fiscales a partir de la reforma del régimen contravencional aplicada recientemente. Antes, las acciones de fiscalización recaían exclusivamente en la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Entre los acuerdos alcanzados, se pactó la elaboración de protocolos de colaboración operativa entre ambos organismos, se determinarán “valores guías” para situaciones de contaminación e intercambio de información sobre las habilitaciones para aprovechamientos forestales, desmontes y guías forestales. Esto último procura hacer más efectiva la tarea de los fiscales.

López Viñals informó al Ministro acerca de los aportes realizados por la Procuración al Fondo Provincial de Ambiente, que se destinarán a la compra de dos equipos de medición de radiación de última tecnología, uno para cada organismo, con la finalidad de medir la incidencia de las emisiones electromagnéticas, en particular de las antenas de telefonía celular, según indicó Montero.

Finalmente acordaron la creación de una mesa de trabajo permanente que será supervisada por el Ministerio y la Procuración General, para avanzar en la concreción de los objetivos trazados.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés