Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Milagro de Salta se vivió con miles de turistas en peregrinaciones y la procesión

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 16/09/2022 10:31

El 13, 14 y 15 de septiembre en Salta es tiempo de fe y miles de turistas llegan desde varios puntos del país para vivir unas jornadas únicas. La tasa neta de ocupación promedió el 70%.

El Milagro de Salta se vivió con miles de turistas en peregrinaciones y la procesión

El 13, 14 y 15 de septiembre en Salta es tiempo de fe y miles de turistas llegan desde varios puntos del país

En el país, Salta es sinónimo de fe con eventos con varios eventos que se realizan durante el año que congrega a fieles y peregrinos, entre los que se destaca la Festividad del Milagro que trasciende las fronteras de la provincia y reúne a miles de turistas de la Argentina y de países de la región.

El Ministerio de Turismo y Deportes destacó el buen nivel de ocupación en los días del milagro a pesar de que en el resto del país fueron días laborables, promediando entre el 13 y 15 de septiembre una tasa neta de ocupación que promedió el 70%, con un impacto económico de $356.849.429.

Si bien el epicentro de la festividad es la ciudad de Salta, produce un derrame en los principales destinos turísticos que durante los próximos días esperan visitantes que vivirán experiencias diversas con la mejor gastronomía y cultura.

Al margen de estos días especiales vinculados a una festividad religiosas, destinos de los valles Calchaquíes y del Valle de Lerma registraron altas tasas de ocupación producto de turistas salteños que aprovecharon las jornadas no laborables y de extranjeros y nacionales que por otras circunstancias eligieron a Salta como destino.

Salta es una de las provincias con más alto grado de religiosidad, con un circuito único de iglesias, tanto en la ciudad de Salta como en el interior, muchas de ellas monumentos históricos, además las fiestas patronales son motivo de movilidad de turistas y fieles.

 

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo Crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año los fieles renuevan su pacto de fidelidad y piden la protección de los Patronos a sus hogares. Entre los eventos más destacables, son los miles y miles de peregrinos, que a pie, a caballo o en bicicleta recorren cientos de kilómetros y durante días como muestra de fe y agradecimiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés