Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Mercado Artesanal rindió homenaje a Veteranos de Guerra

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 12/04/2022 09:48

Estudiantes de la zona oeste participaron del reconocimiento a ex combatientes de Malvinas y se interiorizaron de la historia a través de sus protagonistas.

El Mercado Artesanal rindió homenaje a Veteranos de Guerra

Los alumnos recorrieron la muestra fotográfica “Malvina Nos Une”

Esta mañana se dieron cita en el monumento patrimonio histórico de la Provincia, estudiantes de 5º grado de las escuelas Nº 4314 Brigadier General Arenales y Nº 4006 América Latina, quienes realizaron el izamiento junto a veteranos de guerra acompañados por la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Los alumnos recorrieron la muestra fotográfica “Malvina Nos Une” en el marco de los 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas de 1982, compartieron la proyección de testimonios de excombatientes y un desayuno organizado por las Asociaciones de Artesanos de la Provincia.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, señaló: “Hemos dedicado esta fecha para invitarlos y que ellos compartan con los chicos de la zona oeste y artesanos su historia y rendirles nuestro homenaje, añadió: “Esto es una oportunidad para conocer más sobre Malvinas desde sus actores reales“.

Por su parte, el coordinador provincial de Veteranos de Guerra de Salta, Juan Guanuco, agradeció a la directora del Mercado Artesanal, por brindar el espacio y poder mostrar a los chicos sobre Malvinas, agregó: “Vamos a seguir trabajando en la concientización, malvinizando con el Gobierno provincial y municipal, los 365 días del año no solo en Capital sino en toda la Provincia”.

Yanina Lenti, hizo entrega a la de Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Salta un libro del Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Salta. 

La muestra permanecerá abierta al público en general hasta 18 horas en el hall del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Por la tarde, participarán estudiantes del turno vespertino de las mismas instituciones educativas y el arrío de banderas acompañados por la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia.

La actividad fue organizada por el Mercado Artesanal de Salta en forma conjunta con la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Salta y la empresa AudioLuminor con el fin de profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos, respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés