Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Mercado Artesanal de Salta recibió a los primeros turistas de la temporada invernal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/07/2023 05:57

Una familia oriunda de Santa Rosa provincia de La Pampa fue recibida y agasajada por artesanos, bailarines de academias de folclore y la directora de institución.

El Mercado Artesanal de Salta recibió a los primeros turistas de la temporada invernal

Una familia oriunda de Santa Rosa provincia de La Pampa fue recibida y agasajada en el Mercado Artesanal

Las Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal de Salta, acompañados por su directora, Yanina Lenti, recibieron a la familia integrada por Ana Trueba y Andrés Malsam y sus hijos Pedro y Alfonsina, oriundos de Santa Rosa, La Pampa, quienes se convirtieron en los primeros turistas de la temporada invernal 2023.

Ana y Andrés, señalaron: “La verdad que nos han sorprendido, espectacular el recibimiento, muy lindo”, agregaron: “El Mercado Artesanal es hermoso, más lindo de lo que nos imaginábamos, vamos a recomendar que visiten Salta”.

Por su parte Yanina Lenti, destacó: “Estamos muy contentos de que Salta sea elegida como destino por el turismo nacional", agregó: "Vamos a continuar trabajando para promover el patrimonio auténtico de nuestra Provincia y reafirmar el acervo cultural, artesanal, arquitectónico e histórico que mantiene la antigua casona". 

En la explana de ingreso, artesanos, bailarines de academias de folclore y la directora de institución, los recibieron e invitaron a recorrer los salones de venta y exposición, donde fueron obsequiados con artesanías y gastronomía regional.

 

Para finalizar, integrantes del Taller de Danzas y Malambo “Los hijos de Fierro” y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta delegación Cerrillos “Ballet Flor de Nogal”, deleitaron al público con su danza, mientras se compartía un tradicional desayuno con mate cocido y bollos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés