Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Mercado Artesanal de Salta presente en la Fiesta Nacional de la Artesanía 2023

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 07/02/2023 08:54

Artesanos de la institución participan de la feria que reúne al sector artesanal de todo el país. La misma se desarrollará hasta el 12 de febrero en Colón, provincia de Entre Ríos.

El Mercado Artesanal de Salta presente en la Fiesta Nacional de la Artesanía 2023

Artesanos de la institución participan de la feria que reúne al sector artesanal de todo el país

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, artesanos miembros de la Asociación de Artesanos de la Estación; Asociación de Artesanos Caykus; Asociación Civil de Artesanos San Carlos y de la Asociación Civil de Artesanías Indígenas, participan representando a la provincia en la XXXVIII Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón Entre Ríos.

Hasta el 12 de febrero de 19 a 00 horas, expondrán y venderán en el Paseo del Artesano, productos realizados en cuero, madera, cerámica, chaguar, alpaca, asta, hueso, telar, chaguar, entre otros. Cada año se elige una artesanía principal (oficio motivador) que será la protagonista de la edición. Para el año 2023 el oficio motivador es el de “asta y hueso”.

También acompaña a la delegación salteña Abel Cruz, artista tallador en madera de Salta Capital quien participa del XVII Encuentro Nacional de Artesanos Tallistas y el I Encuentro Internacional de Tallistas en Madera en Parque Quirós y el Jefe de Programa de Desarrollo Artesanal de la Provincia, Mario Luna.

Los artesanos salteños se desempeñan de lunes a domingos en los salones de venta y exposición del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, de 10 a 20:30 horas.

Sobre la Fiesta

La Fiesta Nacional de la Artesanía es un tradicional evento de origen popular, que recibe a artesanos de todo el país y el extranjero. Durante los días del evento, se realizan talleres artesanales de platería, telar y tallado en madera.

Tiene como objetivos difundir el valor de las artesanías, la promoción del artesano, su organización institucional, impulsar la investigación, su desarrollo y promover el intercambio. Es por ello que se otorgan los “Premios Rueca” que premian la labor artesanal en sus distintos aspectos: producción artesanal, maestro artesano y artesano calificado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés