Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Materno Infantil recibió dos notebooks para el programa extramuros

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/06/2022 13:00

Servirán para realizar consultas de manera virtual desde localidades del interior y para labores administrativas. Los dispositivos fueron donados por la empresa Arca Continental.

El Materno Infantil recibió dos notebooks para el programa extramuros

Entrega.

El Hospital Público Materno Infantil recibió dos modernas notebooks, que fueron donadas por la empresa Arca Continental, encargada de embotellar gaseosas de la línea Coca-Cola en Salta.

Los equipos fueron entregados por la jefa de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de la compañía, Romina Saravia Falcón, al presidente de la fundación hospitalaria, Alberto Robredo.

Uno de estos dispositivos será utilizado para labores administrativas durante los viajes que realiza el programa extramuros del nosocomio, a diferentes municipios de la provincia, llevando especialistas médicos.

La segunda computadora será enviada al centro de salud de Olacapato, en el departamento Los Andes, para implementar telemedicina, es decir, consultas virtuales entre especialistas del Materno Infantil y el equipo de salud local, con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios sanitarios en la zona.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés