Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El MAC interviene sus vidrieras con "El raro bicho que te ha dicho"

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 19/11/2020 12:35

Es el nuevo proyecto que viste el Museo de Arte Contemporáneo sobre calle España. Está a cargo del arquitecto y artista salteño Martin Zambrano Echenique.

El MAC interviene sus vidrieras con

El MAC interviene sus vidrieras con "El raro bicho que te ha dicho"

"El raro bicho que te ha dicho" es un conjunto de esculturas de insectos en diferentes escalas, hechas con ensamble de chatarra, en algunos casos también madera. Es una representación, a veces libre, de estos asombrosos ejemplares.

Con un gran potencial estético estas esculturas recorrerán los casi 25 metros de las vidrieras del MAC a partir del viernes 13 de noviembre.

El proyecto V.A.C.A (Vidrieras de Artistas Contemporáneos Argentinos) surge por la necesidad de vincular a los ciudadanos y turistas con las expresiones contemporáneas de artistas locales, nacionales e internacionales.

Los 25 metros lineales de vidrieras que se ubican en la intersección de calles Zuviría y España, frente a la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, lugar donde se encuentra el museo, es un punto donde muchísimas personas transitan mensualmente. Considerando este potencial punto de exposición, es necesario generar un vínculo entre la sociedad y las artes visuales, permitiendo así el disfrute y la participación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés