Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El MAAM entre los 100 elegidos de los premios Konex 2018

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 02/05/2018 13:00

El Museo salteño integra el quinteto de instituciones culturales destacadas nominadas a los premios Konex de platino. El proceso de distinción consiste en el otorgamiento de 100 diplomas al mérito, posteriormente se elige a los más destacados de cada grupo.

El MAAM entre los 100 elegidos de los premios Konex 2018

El MAAM entre los 100 elegidos de los premios Konex 2018

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) hoy se constituye en ícono cultural y turístico a nivel nacional e internacional y se vuelve a posicionar como punto distintivo e infaltable en la visita de la provincia de Salta a partir de la nominación entre las instituciones culturales destacadas por la Fundación Konex.

Junto a otras instituciones como Tecnópolis y Fundación PROA, el Museo salteño integra el quinteto de entidades culturales destacadas merecedoras del premio Konex.

 El proceso de distinción consiste en el otorgamiento de 100 diplomas al mérito. Posteriormente se elige a los más destacados de cada quinteto, quienes reciben los Konex de platino. La figura más destacada del grupo completo recibe el Konex de brillante.

El jurado eligió, al igual que en 1988, 1998 y 2008, a las 100 personalidades e instituciones que recibirán el Diploma al Mérito a lo más destacado de las Instituciones– Comunidad – Empresa de la Argentina.

Este premio se otorga también a entidades de investigación científica y tecnológica, entidades de salud, entidades de la sociedad civil y también a empresas y a ciertas personalidades.

Objetivo de la Fundación Konex

El objetivo de la Fundación Konex es promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo, en su expresión más jerarquizada.

Desde 1980, el Dr. Luis Ovsejevich, creador y presidente de la Fundación Konex, viene trabajando y distinguiendo instituciones que resaltan en su quehacer; con este premio que tiene como propósito el sembrar el porvenir, destacando el presente en cuanto es permanente y digno, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés